sábado, 28 de febrero de 2009

Nostalgia

Apenas voy regresando de jugar un partido de futbol en el lugar donde estudié la secundaria y la preparatoria... Y estoy muerto.

Debido a que decidieron invitar a los ex-alumnos que quisieran participar en los juegos anuales para honrar a la virgen al grito de "Con ella todo, sin ella nada", me presenté. No es que yo lo haya gritado, realmente sólo fui por tener algo de actividad física (y vaya que la necesito... Ya lo decidí, empiezo a correr a partir de mañana, me aconsejan que fume menos... Éso, tal vez lo considere, no lo sé). Y recordar aquellos viejos tiempos.

Me di cuenta de muchas cosas en este breve tiempo que visité mi ex-escuela. Es el mismo lugar, más no se siente lo mismo, era una porción de esa gente con la que conviví de uno a seis años. Y aún así no se sentía igual.
Aunque haya jugado de nuevo, después de más de 5 años que no me paraba en esa cancha. No se sintió igual, parece ser que la gente ahora sí se fue a divertir, No hubo gritos o conatos de bronca como era antes. No había un abusivo que, sólo por el hecho de jugar mejor, le gritaba a alguien menos agraciado en las artes futbolísticas. Pasa en todos lados, los mayores le gritan a los menores. No estoy muy letrado en psicología como para explicarlo, pero era algo que se veía muy a menudo en aquellos días.

No tuve mucha oportunidad de deambular por los pasillos para que me bombardearan de recuerdos. Pasaron tantas cosas en ese recinto. Seis años ahí, yendo diario, lo dejan a uno marcado. Y a pesar de que no aprendimos mucho, académicamente hablando, conocí mucha gente que vale la pena. Hay a quien sigo viendo, otros que eran muy importantes que les he perdido un poco la pista... Otros que no soportaba tratar, que ahora me los encuentro, me da gusto verlos.
Se extraña a la gente que no he visto ultimamente. Mucho.

Aunque sepa que la felicidad propia no debe depender de terceros. La gente que conocí ahí, la considero una parte muy importante de mi vida. Entonces hice un pacto conmigo mismo. Para evitar que nos dejemos de ver, trataré de mantener contacto con todo mundo, para que ellos sigan viéndose, y no se pierdan. Lo he visto con muchas personas, familiares y demás gente mayor. Pierden a sus amistades. Cosas de la vida, y siendo yo una especie de "santo patrón de las causas perdidas"... No podía dejar pasar esta oportunidad. Tengo todas las de perder, y sin embargo, ahí sigo. Creo que soy necio, además.
Las cosas no pueden ser como antes, a veces mejoran, otras empeoran. Para bien o para mal.
Seguiré haciendo mi mejor esfuerzo, para mantener esto, y que pase lo que tenga que pasar, aunque salga raspado en el proceso.

Tengo más partidos que jugar en estos 3 meses que vienen. Todavía no me cae el veinte, pero siento que me hacía falta ir un poco más a ese lugar, falta la gente que era la que le daba color, pero es inevitable que la nostalgia llegue y me agarre a bofetadas.

1 comentario:

is dijo...

Sr Nostálgico, jajaja, también te acuerdas de mi?! Ya hablame no? se te extraña un friego!!!