lunes, 11 de agosto de 2008

Intro

La pregunta obligada al ver este blog es: ¨¿Por qué Carpe Noctem?".

Y mi pregunta es: "¿Cómo empezar ésto sin caer en más de lo mismo?".

No creo que la respuesta a una inovación se encuentre en un blog. Tal vez lo haga por ejercitar un poco mi lado escritor, que sé que está ahí, un poco más pequeño que mi niño interior, pero ahí está.

Si bien puedo empezar explicando el motivo por el cual escogí esta frase en latín. Podría iniciar bien, o al menos saciar la curiosidad de algunos. A manera de introducción creo que bastará (por el momento).

La frase en sí, es una variación de "Carpe diem" que significa "Aprovecha el día" (Seize the day, en inglés). Por lo tanto, "Carpe noctem" se puede traducir como "Aprovecha la noche". Me he dado cuenta, que mis noches son mucho más productivas que mis días. ¿A qué se debe ésto?

Varias razones.

Me concentro más, pues no hay distracciones por parte de terceros. Estoy solamente yo, mis pensamientos y música de fondo de acuerdo al estado de ánimo en el que me encuentre.

Desde temprana edad prefiero la noche que el día... incluyendo detalles como "estoy más despierto" "hago la tarea mejor" "prefiero manejar de noche", entre muchas otras. Creo que estoy más despierto en la noche (irónicamente).

Además, es en el único momento del día que puedo escribir, sin presiones ni horarios. Trataré de no solamente escribir, sino compartir un poco de lo que vaya descubriendo, redescubriendo e investigando. Todavía no defino que estilo utilizaré, tal vez sólo escriba como siempre lo he hecho, tal vez cambie totalmente mi forma de escribir para experimentar, no lo sé todavía. A veces podría sólo publicar un video y mi humilde opinión. Otro día podría escribir sobre algo muy específico como la estrofa de una canción que escuché en algún trayecto de mi rutina diaria. No estará limitado a eso... veré que sucede con mis noches siguientes, y que puedo sacar de provecho de ellas.

Creo que como introducción ésto bastará...

2 comentarios:

is dijo...

heyyyyyy, con el trabajo que me cuesta esto (tu sabes la modernidad!)debes ser muy importante para tomarme el tiempo de hacer un comentario (jajaja, no es que reclame nada, en particular!), bueno en fin... hasta que te decidiste, espero el que sigue, va??? Saludos

Master dijo...

wooowwwww kreo k apesar de vivir tantos años a tu lado no sabia muchas kosas k descrubri leyendo tu blog.. me gusta la manera k te expresar y la manera en cm escribes... netha nunka lo dejes de hacer...
pd. la razon por la k te pregunte del wallstreet era pork ahi empezara mi festejo de mi cumple y me hubiera gustado k fueras invitando a tus amigos y eso pro k estuvieras ahi.. pro bueno te dejo..
at.
a soltero