jueves, 14 de agosto de 2008

Walking Distance

Hace tiempo, solía caminar mucho.


Antes de aprender a manejar me desplazaba a pie a casi cualquier destino, excepto cuando tenía que tomar un camión porque el tiempo disponible para mi viaje no era suficiente. Por eso el término "Walking Distance". Un lugar al que se pudiera llegar caminando lo denominaba así.

Si no iba acompañado de alguien más, iba conectado a mis audífonos con el reproductor de música que tuviera en servicio esa temporada.

Mientras radiqué en Vancouver también, caminaba diario una distancia considerable, tanto fue mi caminar mientras estuve allá en Canadá, que regresé con los tobillos resentidos (pudo haber sido el calzado, o el trabajo en sí... no lo sabré, ya no me duelen cuando camino).

Hoy, después de mucho de no practicar esta actividad, decidí dejar el carro y ponerme a caminar para llegar a mi destino (en este caso, mi casa). Audífonos colocados apropiadamente, "play", y listo.

Debido a la velocidad con la que uno se desplaza a lo largo del recorrido, se pueden apreciar mejor algunos detalles del "paisaje" y se le puede dedicar bastante más tiempo a la reflexión o simplemente a pensar incoherencias. Debido a mi estado de distracción natural en el que generalmente me encuentro, me agrada caminar, ya que no se carga con la responsabilidad del estar siempre alerta mientras uno conduce un carro. Sí hay que estar alerta, pero un poco menos. Incluso en estos trayectos la inspiración puede llegar, debido a que la mente está trabajando.

Fue un momento de relajación, y como leí en algún lugar... lo importante no es llegar, si no el camino recorrido... No recuerdo donde fue que lo leí o escuché... tal vez no con esas palabras exactamente... Pero era algo así.

Debería hacerlo más seguido, ahora que regrese a clases probablemente lo haga.

Tengo una lista que armo para escuchar canciones repetidamente hasta el cansancio incluyendo nuevas adquisiciones o redescubrimientos de mi colección. A esta lista la llamé "Quickie".

A continuación escribo las canciones que se tocaron esta tarde:

· T.V. Carpio - I Want to Hold your Hand
· Bono and the Secret Machines - I am the Walrus
· Bono - Lucy in the Sky with Diamonds
· Crossfade - So Far Away
· Three Days Grace - Gone Forever
· Moby - Disco Lies
· Gnarls Barkley - Going On
· Red Hot Chili Peppers - Dosed
· DTG - The Instrumental Song
· Coldplay - Viva la Vida
· Fall Out Boy - Beat It
· John O' Callaghan Feat. Audrey Gallagher - Big Sky
· Gym Class Heroes - Clothes Off
· Fonzerelli - Moonlight Party
· Rise Against - Prayer of the Refugee
· Panic at the Disco - Nine in the Afternoon
· Dragonforce - Through the Fire and Flames
· Infected Mushroom - Becoming Insane
· Fall Out Boy - Don't You Know Who I Think I Am?


Playlist simple y vanal en ratos, con géneros variados. Pero fue lo que alcancé a escuchar. Y me sentí bien.


Extrañaba esto de caminar, sólo que no me había dado cuenta.

1 comentario:

is dijo...

ja, yo tmb camine hoy al trabajo, la distancia no es mucha, pero se disfruta y más después de una buena noche de lluvia!!!!